Dos días de trámites (o porque no: semana)


Lunes otra vez en esta gran ciudad (pequeña para un Argentino, pero harmosaaaa). Esta semana se viene la última parte de todos los trámites comenzados cuando llegue.

Hoy ya podemos gritar: SOY ESPAÑOL COÑO! (según Saray -autóctona del lugar: Sos más español que yo. Tenés el nuevo DNI-)

Primero que todo y para poder empezar a realizar cosas productivas, a que me entreguen el DNIe (Documento Nacional de Identidad electrónico). Es decir, levantarse temprano, tomarse el subte (metro L1: estació Urquinaona -acordase de caminar pa el lado correcto sino vamos a terminar nuevamente en el Arco de Triunfo)

-Holaaaaaaaaaaa!!!!! (ya me estoy acostumbrando a que estiren la última vocal de todas la palabras)
-Hola! Vengo a retirar el DNI.
-Eh!? Bueno, terminamos de completar tus datos y tardará unos diez minutos en cargarse el chip.
(¿para qué? Los diez minutos más largos de mi vida hablando de cuan caros son los pasaportes y los DNI en los distintos países del mundo)

Listo, un trámite menos y feliz!


Segundo paso, tener celular (o como dicen en España: MÓVIL)

-Hoy vamos cuando salga del laburo al Laburo de Gastón a pedir el Móvil, vale?
-Que vale que vale. Me tomo el 94 o 95 y nos encontramos allá, si?
-Vale
(cosa que me tengo que acostumbrar a decir "vale" por aquí "vale" por allá, por dios que complicado es vivir en otro lado.... :S)

Es decir, a las 20hs estaba esperando el bondi y a las 20.20hs tenía celular en mano... Rapidez atroz. Para luego ver volar a mi mejor amiga en el medio del Carrefour (chan... anécdota que no viene al caso sino me van a pegar y a echar, por lo tanto habrá que vivir en la calle)

Es decir, ya tenía dos problemas menos y dos cosas para agregar a mi CV esa noche y todas la páginas subcriptas para conseguir empleo.

Móvil: Amy Winehouse para atender llamadas, Sex and the city para recibir mensajes, Queen para levantarme. Un placer inigualable.

Tercer paso, averiguar sobre el Seguro al retornado (una ganga que se fue transformando en el mismísimo HELL) : AL DIABLO CON EL DIABLO (que hermosa mujer, ojala hubiera sido ella)

Por la mañana parecía venir todo viento en popa hasta llegada la tarde donde todo comenzó. Para solicitar el certificado del retornado (inmigrante que se hace llamar de vuestro país) necesitas entregar el culo, la pija, la boca y demás orificios donde te puedan: DAR POR CULO (algo que dicen por estos pagos y causa mucha gracias a este demente empedernido). Todo se complica cuando te piden un lindo papelito que no te han entregado en el momento que debía ser y ahora tenés que tomarte un avión para pegarle a alguien. Pero bueno cosas que pasan y se pueden llegar a solucionar.

Último trámite y listo: abrir la cuenta en el banco. -QUIERO MI TARJETA "JOVE"- (visa electro con descuentos y sin impuesto ni intereses, pero por sobre eso, con descuentos para seguir conociendo este continente de ¿primer mundo?)

Aunque no le haya entendido nada de lo que dijo el pobre chico catalán, Maru entiende! (gracias amore por estar ahí y bancarte a este hincha de su madre)



Bueno por ahora no hay muchas más noticias.
Deu!


(y pa la próxima: Desesperación: eliminación de Kioskos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MapaMundi