-¿Vienen a patinar al Barça mañana a la tarde?
-Ahhh... Si quiero patinar sobre hielo.
Sábado:
Después de pasar la tarde alrededor de gente pálida y de ojos claros, rodeados de cerveza -sobretodo negra (St. Patrick's day)-, nos fuimos todos hacia el club del Barça donde en la puerta número nueve se encuentra la Pista de Gel (Pista de hielo), allí se practican diversos deportes como: patín artístico, hockey, entre otros. Además, esta pista profesional permanece abierta al público -destrucción absoluta- para generar, obviamente, dinero, cash, money, pasta, para mantenerla seguramente. Todo un crimen, aunque uno la pase genial y se cague de risa con amigos.
La descripción del recorrido sería de la siguiente manera: tomar el subte (cuando en la estación donde nos encontrábamos estaba más cerca a la puerta por la cual debíamos entrar, PERO BUENOOOO!), caminar, caminar, caminar, dar una vuelta -casi entera- a toda la cancha y club del Barça -muy lindo por cierto y muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!-. Una vez, y sin aliento, de haber llegado, la travesía recién empezaba. La fila/cola, para sacar la entrada, era un poquito larga -a mucha gente, se ve, le gusta patinar sobre hielo, aunque la mayoría termina con chichones por todos lados y como dirían nuestros abuelos: "comprándose el piso". Lo drástico en la cuestión fue el USO DE GUANTES OBLIGATORIOS, GUANTES €2.50, que fuerte!!!! Sin embargo, lo que aliviaba el bolsillo del caballero y la cartera de la dama, y como pasa en todos lados a los que uno asiste, fue el Carnet Jove (se pronuncia JOVA). El mismo salva las papas del fuego y te da descuentos hasta cuando vas al baño. ARRIBA CARNET JOVE DE LA CAIXA. ARRIBA SER MENOR DE 26 AÑOS.
Una vez ingresados los tres participantes del día, María Victoria, Evelyn y quien les escribe, tenían que ir al baño sino la pista se iba a descongelar y aparecería un olor no muy agradable. Segundo paso, pasar la cantidad de gente acumulada en la entrada a la pista ya que todavía no eran las 19hs, horario para el populacho que disfruta del ocio capitalista ilustrado. Tercero, ir en busca de los patines, los cuales debes pedir un número más con respecto a tu talle en Argentina porque en Europa poseen otra numeración. Y cuatro, entrada a la pista.
PUM! a no caerse coño!
Una vez finalizada la visita, hora y media, por los parlantes anuncian -en catalán como todo en esta provincia- que a las 20.30 se presentarán un partido de veteranos -Barça vs. Cánada- y la entrada es gratuita. Obviamente, nos quedamos.
Por último, y no los molesto más, España es too much. No tiene himno nacional con letra (tienen canción pero nadie se dispuso a escribirle un saludo a los orígenes. Es decir, los canadienses cantaron patrióticamente el suyo y a jugar. Este loco turista se dijo: -Acá faltó algo, no?)
PD: Ponerme los patines me hace sentir a mi hermanita -Carla- cerca mío. Pa vos: deslicé eeehhh!!!!
Próximo "Campus UB" seguido por "Finde de semana -Domingo de Ramos- en las lejanías"
No hay comentarios:
Publicar un comentario