St. Patrick's Day

-¡QUIERO UN GORRITO VERDE! QUIERO, QUIERO, QUIERO, QUIEROOOOOOOO!!!!!!



El sábado 20 de Marzo se festejó en la ciudad de Barcelona el St. Patrick's Day, el cual conmemora a uno de los mayores santos de Irlanda el 17 de Marzo, es decir hubo como tres días de atraso pero quién quita la bailado. Además, es el día internacional donde la gente tiene la mayor excusa para beber, beber, beber, y beber cerveza sin medir ningún tipo de consecuencias, aunque la gracia del día es bailar a lo Irish, vestir de verde y cagarse de risa. La risa,eso es, la carcajada y demás es por sobre todas las cosas lo más importante y el cómo disfrutar esa maravillosa tarde.

Obviamente, y sin más palabras, este loco aventurero perdido en otra ciudad, se quedó dormido y llegó tarde al festejo pero no por eso me quedé sin gorrito irlandés, tomar café irlandés y bueno cerveza negra no, porque no gusta... ESTA NO ESTÁ BIEN!, pero buenoooo, todavía no le pude agarrar el gustito a esa supuesta delicia que si te ven como la servimos nosotros (argentinos) te cagan a puteadas y no la toman, TE LA DISCRIMANAN, vio? Acá son quisquillosos. Sin embargo, no por eso, uno deja de disfrutar de las salidas y fiestas callejeras, y menos de una tan importante y divertida como esta.



Este sábado pasado, desde el medio día hasta las 18hs, en la intersección de Numancia y Diagonal los Irish elevaron los pies a San Patricio, y no digo las manos porque es terrible como baila esta gente. Terrible enredo se pegan, con una sonrisa de oreja a oreja y los pequeños saltamontes irlandeses, con sus caritas pintadas con la bandera verde, blanca y roja, y esos tréboles como icono-símbolo de ese país -isla- de allá arriba, son imprescindibles. La alegría ebulle de este lugar, y no solo por el grado de alcoholemia que corre por el aire.



Esta fiesta significó muchas cosas al mismo tiempo: revivir Corazón valiente con Mel Gibson, la festichola en el subsuelo del barco con Kate y Leo en Titanic, y la emoción de compartir momentos agradable con amigos y familia.

Sin más no menos, St Patrick de Reconquista -calle de Capital Federal-, un poroto al lado de los Irish -seudoespañoles-, así que ni me imagino el despliegue en el verdadero país, Irlanda. Por ahora un pena, y digo pena porque ninguno de nosotros se ganó el viaje para dos personas a la fucking city de Dublín. Pero no preocuparse, pronto estaremos allí sin ayuda de ninguna fiesta extranjera sino para contemplar, disfrutar, divertirnos y volar la cabeza!

Deù!


CONSEGUÍ MI GORRITO VERDE, ¡YUPI!

PD: Encima que no ganamos nada, NOS HABÍAMOS COPIADO UN PAR DE PREGUNTIRIJILLAS! -ssshhhhhh-

(próxima: Pista de Gel -profesionales en el Barça)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MapaMundi