Primer día laboral, y único. CHAN!

Viernes por la mañana suena el móvil:


-Holaaa!!!
-Holaaa!!! Te hablo de B&R Marketing. Vimos tu Curriculum por Laboris.net y queríamos hacerte una entrevista.
-Vale!
-¿Podrías venir el lunes a Carrer d'Marina 164 a las 10.40?
-Vale, vale. No hay problema, muchas gracias.



TENGO UNA ENTREVISTA EL LUNES!

Llega el día esperado. (Día anterior por la noche: -Maru, ¿a qué hora te levantas mañana para ir a la Uni? -A las 8.30hs, ¿te levanto? -Por favore, gracias.)

Lunes, a las 9hs ya estaba dentro de la ducha y a las 9.30 ya tenía puesto el traje con la camisa blanca que tanto me insististe María Victoria.
A eso de las 10hs y luego de dos puchos enfermisos de nervios, cojo el metro L1 para bajarme en Universitat y hacer combinación con la L2 que me deja en Monumental (Plaça de toros, a dos cuadras de las oficinas donde sería interrogado durante cuatro minutos).

-Holaa! Vengo a ver a la Señorita Elisabeth (si con "s"), tengo una entrevista con ella.
-Sí, por favor completame este formulario y cuando lo termines me lo entregas con el CV.
-Vale!

(Por fin un formulario que no tengo que desifrar donde estoy poniendo los datos -está en castellano y no en catalán)

-Aquí tienes.
-Gracias, aguarda un momento y te llamarán.

No solo que me llamarán sino que la mismísima gerente de la Agencia de Marketing lo hizo, junto con el vice-gerente. ¿Presión? Nooooooooooooooooooooo, que va!

Raquel: -¿Qué has hecho últimamente Juan Pablo?
(Pensamiento de JP: tenés mi CV adelante, ¿para qué preguntas?)
-Bla, bla, bla.
R: -Bueno, nosotros somos una Agencia de Marketing que se dedica a bla bla bla bla.

JP se come el verso y espera hasta las 15hs a llamar a la oficina para saber si quedó seleccionado o no.
15hs: -ENHORABUENA, HAS SIDO SELECCIONADO. TIENES QUE VENIR A REALIZAR EL DÍA DE PRUEBA MAÑANA DESDE LAS 9.15 HASTA MÁS O MENOS LAS 19.30HS (JP: mmmm). Acuérdate de venir en traje y corbata, ¿tienes?.
-Claro, vale, vale. Gracias!

(el grito de "enhorabuena" me dejó mudo, casi me caigo del sillón. Las películas de terror un poroto.)

MARTES, 9.15HS.

Juan Pablito, con traje y corbata, estaba cruzando la puerta diciendo que venía a realizar el Día de Prueba.

El fucking día fue un horror, el supervisor era un español pajero e insoportable al cual, yo, le respondía con una sonrisita de: jiji jiji! (estúpido).
Fueron casi 10hs. Las peores de toda mi vida, viendo cómo una empresa explota a sus empleados y haciéndome recordar por qué odio el Marketing y siempre he rechazado las propuesta de trabajar en empresas así en mi país de origen argentino.
Llegamos a la oficina a las 19.40 (tarde porque el Moro -un empleado- se perdió y no lo podíamos encontrar por Passeig de Gràcia. Me hicieron un test preguntándome las misma boludeces de siempre y la respuesta final fue: -En hora buena (nuevamente), a partir de mañana a las 8 a.m. te esperamos.

(mi cabeza: Sí, claro, voy a dejar que me explotes 12 hs. por un sueldo que no existe porque lo llevas todo a comisiones. Pos claro que me tenés a las 8, puntual - no fui al otro día, CHAN!)


(Próxima entrada: El transporte público)

7 comentarios:

  1. Gracias por compartir la experiencia. Googleando he encontrado tu blog y más información sobre la empresa. El lunes no iré al pairpé de entrevista. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ... por suerte la gente comparte sus experiencias .... es la segunda vez que me llaman de "Marina 164" .... gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner vuestros comentarios en gogle; mañana tenía una entrevista y me voy ahorrar el viaje "Menudos mindunguis que se aprovechan de gente que quiere trabajar...."

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve igual cómo te paso a vos,y llegué a casa y mi esposo me dijo qué había buscado la empresa por internet y dio con estos comentarios,así qué no llame,la sra bulgara se le notaba de pies a cabeza la buena vida qué lleva aprovechandose de la falta de trabajo aquí.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve igual cómo te paso a vos,y llegué a casa y mi esposo me dijo qué había buscado la empresa por internet y dio con estos comentarios,así qué no llame,la sra bulgara se le notaba de pies a cabeza la buena vida qué lleva aprovechandose de la falta de trabajo aquí.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente hoy tenía que ir a que me hicieran la entrevista! He puesto Marina 164 en el google para saber dónde estaba la empresa exactamente y me encuentro con éste blog.

    Pues te doy las gracias por explicarlo tan claramente. Pasando olímpicamente de ir! Prefiero estar en el paro que no ir a que me exploten como a un tonto y encima sin tener un salario garantizado!

    Que les folle un pez!!


    Por cierto, ya me extrañaba a mí que el ¡¡¡mismo día!!! que clickeé en laboris.net ya me dieran una entrevista para el día siguiente...

    Lo dicho, mil gracias por el aviso y espero que mucha gente lea ésto antes de ir allí.

    ResponderEliminar
  7. Nooo yo como tantos otros no llegò a leer el blog y fui a la entrevista..
    En primer lugar la secretaria me pidio documentacion al ver que complete los datos con mi nie ( yo argentina!!!) dàndome una clase civil, de que debia salir con mi documentaciòn, (el bendito nie una hoja tamaño oficio) le explique que solo llevaba el cv, a lo que me responde lo digo por tu bien, perdòn?? gracias x ocuparte de mi, pero a todos los demas no vi que les pidiese que enseñen su identificacion y en todo caso ella no parecia muy española..
    luego entrevista con la señora posicionada en su lugar de autoridad, desmoralizandome sobre el tiempo que llevaba sin trabajar, hablando a dos mil x hora, psicopateàndome..
    cuando pregunto especificamente que funciòn voy a desempeñar y las condiciones laborales responde !es q no t has enterado de nada!!!
    Fue una entrevista totalmente ofensiva,y lo peor de toda es que !!! Enhorabuena!!! has quedado seleccionada...HDP !!!

    ResponderEliminar

MapaMundi