Más que un duende con galera

Esta nueva travesía se hizo desear por mucho tiempo, por no decir unos seis meses. La idea comenzó por Mochi, quien vive en Dublín y nos invitó a todos a su casa en el cumpleaños de Geraldine. Pero a esto, se le suma que desde la otra parte de la isla, en el norte, se encuentran Patri y Alex que también reclamaban la visita y con razones.
Con un mes de antelación, y como hacia todos los meses desde el acuerdo, entraba a Ryanair –lowcost irlandesa- y revisaba los precios de los billetes. Diciembre, un mes complicado para viajar, no sólo por los precios festivos (?) sino por la cantidad de horas por trabajar, me dediqué específicamente a buscar vuelos y a concluir con los últimos tips de este viaje de locos. Es por esto que enero se transformó en un sin fin de viajes hasta la vuelta a Buenos Aires.


El 22 de enero estábamos sentados en fila Geraldine, Matías, el hermano de Geral y yo rumbo al aeropuerto de Dublín. Objetivos: visitar a Mochi y que nos mostrara la ciudad tal cual él la siente ya que es quien vive allí. Los chicos sólo iban el fin de semana pero yo me queda hasta el miércoles a la noche porque desde me iba a Roma y además tenía una parada en Irlanda del Norte para visitar a Patri y Alex.
Cosas a rescatar de estas ciudades:
· El clima hermoso que tiene :S (lluvia, nubes, frío, quizás algún rayo de sol que se puso escabullir entre las nubes, etc.)
· Salida nocturna: COMIENZA A LAS 19HS. Esto es terrible, porque a las 21 ya estás pedo, pedo, pero bueno a las 3 de la mañana se termina la joda con viento a favor.
· La característica arquitectónica: todo es igual, además de bajo. Las casa son todas iguales siendo la República o la parte Inglesa, obviamente dos estilos distintos pero la revolución industrial, así también como la construcción en serie son cosas que uno no puede dejar pasar. Los bares, supermercados, o lo que se les ocurra de negocio, todos tiene la misma presentación, estilo, construcción, etc.
· Algo que resaltar: En la República de Irlanda, la mayoría de los edificios públicos tiene las ventanas tapiadas con cemento. Esto está así desde la época victoriana cuando la Reina cobraba los impuestos según la cantidad de ventanas que tuvieras, por eso los irlandeses empezaron a levantar paredes o a tapiar las ventanas para pagar menos impuestos.
Bueno si me olvido de cosas es porque soy un cuelgue aunque creo que las fotos hablan por si solas –más abajo encontraran los links a las mismas-

PD: Me olvidaba, además de la compañía de Patri y Alex –los mejores anfitriones de una ciudad-, en Belfast hay que rescatar su cultura reinounidense (?) y el bar más antiguo de toda la isla de Irlanda, el victoriano, sí, sí :D
Obviamente hay muchas cosas más pero esto es más o menos lo más importante, porque lo más lindo fue la compañía de amigos.

Dejo las fotos:


Dublín:
http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.1845119293411.2107638.1403495824&l=9277bf2cca

Belfast:
http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.1844983090006.2107632.1403495824&l=6071572928


Howth:
http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.1844970769698.2107630.1403495824&l=3aa191172f

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MapaMundi