¡Para no gastar al dope!

Hace más de una semana, un viernes por la noche para ser más exactos, acordamos en levantarnos temprano al día siguiente y empezar a realizar alguna de las cosas que se van sumando, semana tras semana, en la lista de sitios a visitar junto con Maru. Uno de estos puntos es l'Aquàrium de Barcelona, en castellano: Acuario de Barcelona. El mismo se encuentra detrás del shopping MareMagnum, cruzando la rambla del mar, es decir sobre el mismísimo Mediterráneo. Sin embargo, y aunque todo esto suene hermoso y casi desmesurado, na que ver! (con tono y gritito).

Todo bien, yo quería ir a conocer el acuario -previa reseña de Saray: "Es una mierda"- pero fuimos igual. Hasta que pasamos la puerta venía todo perfecto, además estábamos entusiasmados porque había una muestra especial y temporal de aguas vivas -medusas-, la cual nos costó encontrarla, pero que le vamos a hacer por lo menos la vimos.


l'Aquàrium de Barcelona es una robo a mano armada -se nota que hay que mantener los peces (pobre ellos que los explotan pero ni siquiera reciben , que por cierto agua pulcra no existía para su habitat artifial, empecemos por ahí-. Con Carnet Jove, que seas estudiante, o lo que poranga les venga, seguirá siendo una robo y es preferible que antes de conocer el acuario de Barcelona uses esa guita -duro- en comprarte un pasaje por Ryanair o de última ir a cualquier otro museo o sitio.

La belleza de la naturaleza es preferible verla en la naturaleza. Aunque nos ponga debajo de la tierra con un vidrio entre Sr. tiburón y yo, no me impresiona. Muchos euros por quince miserables minutos, en los cuales me tuve que aguantar que los pobres peces estuvieran en cautiverio, mal atendidos, con millones de turistas, españoles, etc gritones -sumándole a: NO TOCAR EL VIDRIO NI TOMAR FOTOS CON FLASH; ¿vos las respetas esas normas? Ellos no-. Para colmo: -Señores, somos todos grandes. Primero, no empuje sino pida permiso. Segundo, si es tan grandesito para ir cogiendo -follando- y dando a luz a cierto tipo de criaturas, controlelas, SI US PLAU (¡por favor!). Y por último, señalicen, a los del acuario, por donde hay que ir y donde quedan las exposiciones temporales. Detesto que todos los caminos lleven al merchandising.

Sin embargo, vamos a rescatar las cosas buenas. Por un lado, vimos pecesitos lindos, se encontraba Dori y Nemo -LO MÁS-, caballitos de mar (fidelidad), y las medusas -me encantan las avispas de mar, es una especie animal demasiada exótica, I LOVE IT!-. Por otro, pasamos una mañana de amigos con muchas risas y ojeras (era muy temprano para ser sábado). Y concluyendo, la salida finalizó con la compra de tapas de empanadas en un local argentino del Raval y un almuerzo -en local argentino- comiendo empanadas caseras y de postre tarta de ricotta -alucinante-.

PD: María Victoria: -Cuando yo vine con mi papá me había encantado. Como se nota cuando uno crece, ¿no?

¡Fins després!

4 comentarios:

  1. Sabés que TE AMO y que te respeto.. Pero te critico.. Me encantó todo lo que dijiste, y de hecho comparto.. Pero estás cambiando las A x las E y viceversa!!! Qué te está pasando??? Releé lo que vas a publicar!!!Futuro licenciado, hay que adivinar lo que querés decir!!! Y grandecito va con C! Otra cosa, la última: Los argentinos no entienden cuando te hacés el catalán, y mucho menos qué chota es Ryanair...!!! El resto..joya! Podrías haber culminado con un "no hay... nada que verrrr"... Muy Nemo. Te amo con toda el alma. Escribí para nosotros, chiqui!!! Queremos saber de vos! Besote.

    ResponderEliminar
  2. Y claro... soy YAN... X las dudas, VITEEEH...

    ResponderEliminar
  3. Me falto el "Nooooooo hay nada que ver!!!!"
    y no está mal escrito... hay una cosa que está mal redactada que me acabo de dar cuenta pero porque no cerré el paréntesis.... no me retess eehhh??!!! jejejeje... y voy poniendo las traducciones de lo que escribo en català! :D jejeje

    ResponderEliminar
  4. aahh en vez de poner anónimo, poné nombre y pones tu nombre jejeje

    ResponderEliminar

MapaMundi