¡¡¡Findes lejos de casa!!!

Siempre que empiezo una nota voy a tener que decir y pedir lo mismo: ¡PERDÓN!
Se que estoy vagoneta para la redacción pero siempre los voy a mantener con las últimas noticias que pasan alrededor, entre, y a través de este loco perdido.

Algo, y repito la palabra, loco pasó esta semana santa. Los dos fines de semanas, el que abre (Domingo de Ramos) y el que cierra (Domingo de Pascua), fueron alucinante lejos de la ciudad de Barcelona. El primero tuvo lugar en el pueblo de Balaguer -pronunciación: Balague, la "r" no se pronuncia en català cuando finaliza alguna palabra-, dentro de la provincia de Lleida -perteneciente a Catalunya-. El siguiente, es decir, el actual y recién pasado, fueron dos días en el país -principado- de Andorra, en el cual, obviamente, hubo sky.


Bueno, hace una semana y un par de días estábamos cenando en la casa de Saray, quien tiene a su madre, hermana y sobrina viviendo en la ciudad de Balaguer. Entre pitos y flautas, dentro de la conversación que veníamos manteniendo, ella nos propuso ir a visitar a LOLA -su madre-, la cual, Maru y yo, ya la habíamos conocido hace un mes -a un mes de haber pisado suelo español- una tarde de sábado con la excusa de tomar un café. Mi respuesta, obviamente y como con todas las cosas, fue que iba pa donde pegaba el viento, -yo, encantado. En cambio, Maru lo meditó unos minutos y al cabo de un rato estábamos planificando los días por venir. Antes de emprender la vuelta a casa para poder descansar ya que teníamos que levantarnos early early ya que el autobus partía a las 7 a.m., concurrimos a un Bar de copas -como le dicen acá-. La atención una poronga, la realidad una bizarreada, los tragos excelentes, la caipirinhia a la cabeza!

Sábado por la mañana, dos días antes de emprender la vida de un ser ocupado nuevamente pero en otro país, con mochilas en la espalda, cámara colgada y por menores, salimos del piso para coger el metro que nos deja en la puerta de la terminal, Estación del Nord. Allí ya se encontraba Saray sacando los pasajes para irnos a la merd! y pasarla de puta madre.

Balaguer, como dije en el primer párrafo, ciudad dentro de la provincia de Lleida, cercana a los Pirineos, es algo indescriptible en realidad. Sí, indescriptible porque, además de ser petit petit (pequeño), estar en la montaña, poseer un río caudalosamente rápido, y poseer seres catalanísimos, catalanísimos; es hermoso y profundamente tranquilo. Pasar el fin de semana anterior a comenzar a trabajar allí fue un placer, una renovación al espíritu. Realizar estos viajes hacen que uno empiece con todas las pilas el lunes, ¿no?

Bueno, las fotos comentarán, solas, el paisaje de Balaguer y la tranquilidad del mismo. Aquí va el link para ver todas las imágenes: http://www.facebook.com/album.php?aid=2058262&id=1403495824&l=c08cfb466c (primer fin de semana español, español, y por supuesto con siesta sagrada y paella deliciosa)

La semana transcurrió. El trabajo en Decathlon hizo que este argentino volviera a ser una persona ocupada en el mundo laboral y que empiece a cotizar (aportes). Contento. Tranquilo. Emocionado. Alocado. Llega el fin de semana, largo por ser Semana Santa, y luego de haber hinchado, roto, las pelotas a todo su entorno, consiguió que lo llevarán a las montañas, a los Pirineos, al propio país de los mismo, a Andorra.


Feliz, contento, extaciado, loco, desde que llegó a España, en temporada de invierno -o bueno finalizando la misma- quería ir a esquiar, deporte que no práctico hace casi siete años por motivos familiares que no viene al caso comentar y ni vale la pena explayarse. Casi siete años, repito, porque no se puede contar el invierno del viaje de egresados en la ciudad de Bariloche hace tres años (y un par de meses), en el Cátedral, ya que fue un día de dos horas en las cuales nos mintieron y a los que sabíamos esquiar no nos otorgaron el pase para las pistas, por lo tanto debíamos subir a pata, con los ski al hombro, para poder tirarnos por la montaña, es decir, pudimos esquiar dos minutos dentro de las dos horas que permanecimos en el centro de ski.

Pero bueno, sigamos con lo nuestro. El párrafo anterior fue una especie de descarga, creo yo, necesaria. JAJAJAJA. Entonces, estábamos en que nos íbamos a Andorra.

Fuimos a tomar el autobus -autocar- desde la Estación de Sants hasta Andorra la Vella. Para ir y disfrutar del día con la nieve y entre las montañas, nos levantamos a las cinco de la mañana, ya que el micro partía a las 6.15hs. Sobre Barcelona caía la lluvia torrencial, -entendiendo por torrecial en Barce... como una llovizna ligera y pesada, así llueve acá-. Tres horas en bus y arrivamos a las nueve a la estación del país montañoso. Allí nos esperaba Estel -en la casa de los padres nos quedaríamos esos dos días para disfrutar del ski y del Shopping más grande de Europa, sobre todo por ser libre de impuesto y permanecer abierto la mayor parte del día los siete días de la semana, cosa poco común por estos pagos.

Vamo pa atrás y a continuar la micro-crónica. Entonces, cuando llegamos fuimos directamente a la casa de Estel, agarramos los trajes (prestados), los esquí (prestados) y nos dirigimos a coger el bus para subir a las pistas. Hagamos un parate aquí, antes de entrar a comprar el Forfait ocurrió algo inesperado. Los trajes y los esquí era prestados pero nos faltaba un pantalón. Por lo tanto, debíamos alquilar un pantalón.
Primera anécdota:
Pregunta: -¿Para alquilar traje de ski?
Respuesta: -En Europa no se alquilan trajes de ski. Si quieres uno debes comprarlo.

Segunda anécdota: (en Andorra, la lengua madre es el català)
Estel (andorrana) entra a una tienda y hace la misma pregunta pero en català.
Respuesta: -Eso acá no, en Bariloche. (¿Perdona? Primero te hablaron en català, es decir no todas las personas que viven en Europa saben qué es o dónde queda Bariloche).
Conclusión: María Victoria esquió en jean, eehhh!!! ¿Quién se lo permite?

Sin embargo, el día lo pasamos de puta madre. Recorrimos las pistas desde las 11.30 hasta las 17hs y mandamos el mundo a la mierda. Al otro día, hicimos pija la tarjeta de crédito en los locales (LIBRE DE IMPUESTOS) y a las 20hs nos volvimos a home sweet home.

Acá el link para ver las fotos de este fin de semana: http://www.facebook.com/album.php?aid=2059130&id=1403495824&l=298b79390e


Finalizando, prometo hacer un post del laburo pero denme un poco de tiempo, recién empiezo che... Adeùuuuuu!!!!! (próximo: l'Aquàrium de Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MapaMundi