Ya salgo solo



La basura está dividida. Un bajón, una nueva costumbre pero realmente es un bajón. Acá la basura se recicla, es decir cada cosa en su lugar: los vidrios acá, todo tipo de plásticos en esta bolsa para luego depositarlos en el tacho que corresponde, los cartones donde dice "Paper" y los desecho de comida al tacho común. Una ciudad que por ahora parece limpia y ordenada en este sentido y no hay nada para quejarse, por ahora.

-Te deje dormir - -Bueno, no hay drama - - Me voy a trabajar-

Uh, bueno a sacar el mapita y a hacer vida de turista. Primero a terminar de tramitar el DNI español. Bueno, me tengo que tomar la L4 de subte y me bajo en la tercer estación, pero antes que nada tengo que tomarme la foto carnet. ¿Dónde hay una casa de fotografía?
A caminar por el barrio se ha dicho. Entonces, bajamos por Mistral aunque a estas horas se encuentra todo cerrado, ya que la vida aquí se paraliza entre las 14 y las 17hs. Ya fue, no encuentro ninguna. Seguro cerca de la policía va haber algún lugar que haga este tipo de trabajos.


Subo al subte, hoy hay gente pero nada que ver, nuevamente, a las excursiones en la Línea B de Buenos Aires. Bajo en Urquinaona y me perdí. Chan chan chan! ¿Para dónde tengo que ir, ostía? ¿Derecha o Izquierda? Bueno, izquierda. Negocios turbios, personas de otros lados (cosmopolita). Que lindo esto. Llegué a unas avenidas amplias y en el centro un boulevard enorme el cual poseía un arco de ladrillos gigante y hermoso. Foto que va, foto que viene. -Supongo que fui para el otro lado. - Vuelvo a agarrar el mapita y pego la vuelta. A tres cuadras estaba el establecimiento al cual debía llegar desde un principio para tramitar mi DNI europeo.

Lugar de fotos (segunda vez en mi vida que salgo bien en una jodida foto carnet), sacó turno y espero, espero, espero, -¿Número D172? - -Yo, yo, yo!
Entrego los papeles, el pasaporte y escucho, tratando de entender: "Uy, que te he cogido dos" - (¿qué, cuándo, tan rápido, cómo?)
-Venga a retirarlo el viernes en cualquier momento del día porque para hoy no lo vamos a poder tener, ¿vale?
(Más vale que sí)



Bueno, ¿y ahora? ¿Pa' dónde vamos? -Todas sus respuestas las encontrará en su guía: "MARCOPOLO - BARCELONA" (estúpido turista)
Vayamos a la Sagrada Familia que parece estar por acá, a un par de cuadras.

Increíble la arquitectura esta ciudad. Hace tres dos días que siento que vivo en micro centro de Buenos Aires (más lindo, más limpio, arreglado, etc. etc. etc.)
Es imposible describir exactamente lo que se siente al ver esas dos plazas (Sagrada familia y Gaudi) y ese edificio (templo) gigante de una manzana entera, que, al fin y al cabo, lo terminé titulando "GÉMINIS". El templo posee dos entradas completamente distintas entre sí. Realmente hay que vivir Gaudi para terminar de enamorarse. Eso es realmente amor!

Y luego de toda esta locura y por menores, logré llegar sano y salvo al departamento, caminando y sin mapita de vuelta (:P)

Así que por hoy, Deu!

(Próximo: Más Gaudi y otras nueces)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MapaMundi