Norte de clima extraño


Mis vacaciones de noviembre serán fraccionadas en siete post para poder contar más tranquilo y con paciencia una nueva forma de aventurarse por los países europeos.

Hace tres meses, yo había comprado mis billetes de avión hacia dos destinos: Londres, que ya les conté anteriormente mi opinión sobre ese horizonte, y Bruselas.
A la vuelta del primer destino, me enteré que me quedaban 11 días laborables para tomarme de vacaciones en mi trabajo. Al llegar a casa, me pongo a pensar y digo: -me queda una semana y días para irme a Bruselas, ¿por qué no estiro el viaje, pierdo el pasaje de vuelta y me voy a recorrer los países del este? Y así fue como surgieron las cosas. Martín, mi compañero de piso, me comentó sobre los viajes por Interrail –viajar por Europa en tren-, miré los precios (muy convenientes) y dije: ¿Por qué no?
El día 30 de Octubre salí corriendo de Decathlon para llegar a casa, levantar campamento –agarrar la mochila- y salir para la Estación del Nord a coger el bus hacia el aeropuerto de Girona. Así empezó el viaje más largo, solo, y aventurero que tuve en años. Agregando que en ciertos momentos tuve unos julepes –miedos- terribles, pero de eso ya hablaremos luego.


Las nubes, la llovizna, el parcialmente nublado y el fucking frío son compatibles en estas dos ciudades –Bruselas y Brujas-. Sin embargo, estas cosas son compensadas con un buen chocolate y una buena birra, para los interesados en ella ya que a mí no me gusta.
Estas dos ciudades belgas comparten una misma Nación y un mismo Estado pero con aspectos diferentes. Entre estos aspectos, se puede destacar el idioma oficial (el francés –babaaaa-), y la naturaleza con la que conviven nuevos y viejos estilos. Y con esto quiero decir, ESTILOS que no solo atraviesan la vida de la gente sino que están en cada paso que puede dar cualquier turista. La arquitectura, los jardines, las plazas, los parques, los monumentos, cada lugar en su espacio y en su tiempo.
Aunque Brujas sea más que Bruselas, estas dos ciudades son como vivir continuamente en un Fairy Tale. Con esto ya digo todo.
Ahora a disfrutar de las fotillos:
Bruselas
Brujas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MapaMundi